22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 26° Mínima: 16°
Humedad: 60%

Muy nublado (noche)
Últimas Noticias:
30
OCT

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, publicó un video con una serie de recomendaciones para prevenir los casos de grooming y ciberacoso a menores.


La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, publicó el viernes una serie de recomendaciones para prevenir los casos de grooming y ciberacoso a menores a la hora de intercambiar fotos o comunicarse a través de chats y redes sociales.


A través de un video de poco más de un minuto publicado en la cuenta oficial de YouTube del Ministerio Público Fiscal, la Ufeci le explica a los chicos, de una forma didáctica y sencilla, cómo actuar ante personas desconocidas en los chats.



Las imágenes muestran una situación en la que una niña, caracterizada como un dibujo animado, recibe una solicitud de amistad de un desconocido, y recomienda qué hacer ante un momento así.

"¿Con quién hablás? Antes de iniciar un diálogo, es importante que te asegures conocer a la persona con la que te vas a comunicar. Y si no lo podés saber, tomá precauciones en la información que brindás y no compartas datos personales", recomienda una leyenda en la pantalla.

La Ufeci pone a disposición de las personas que quieran hacer consultas, recibir más información o realizar denuncias sobre estos temas el correo electrónico denunciasufeci@mpf.gob.ar y el teléfono +54 (11) 5071-0040.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones