22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 26° Mínima: 16°
Humedad: 60%

Muy nublado (noche)
Últimas Noticias:
17
MAY
Los sacrificios de los docentes

Viviana Vallejos es directora de Los Tábanos y, cuando caminaba kilómetros en medio del barro para salir de la escuela, se lastimó una de sus piernas y debió ser asistida por el 107, que incluso logró entrar al lugar en un camión Unimog.

Viviana Vallejos es directora de Los Tábanos y, cuando caminaba kilómetros en medio del barro para salir de la escuela, se lastimó una de sus piernas y debió ser asistida por el 107, que incluso logró entrar al lugar en un camión Unimog.

El hecho ocurrió el viernes pero se tomó conocimiento hoy martes. La directora de Los Tábanos, a 130 kilómetros de Reconquista, se resintió de un desgarro que había sufrido hace 6 meses, cuando intentaba salir de la escuela en un camino intransitable.

Habían caído solo 2 milímetros en Los Tábanos pero desconocía que en Intiyaco llovió más, lo que complicó la travesía.

En diálogo con ReconquistaHOY contó cómo fue y qué la impulsó a intentar salir, aunque recalcó que no es la primera vez ni tampoco es la única docente que recorre los 30 kilómetros para llegar a “tierra firme”, como lo llaman ellos.

“Fue una aventura. En el norte de Santa Fe, en la cuña boscosa, es algo que se vive a diario. Hace 8 años que soy titular en el norte y lo vivimos siempre en esta época de lluvia. Tenemos que entraren tractor o en camioneta, porque los caminos son intransitables; hace años que se está pidiendo el asfalto y no se logra. Los chicos necesitan educación y hacemos el sacrificio por ellos, vale la pena. Se valora a la familia, los chicos, eso es lo que nos impulsa a entrar. El riesgo lo tengo bien clarito, soy yo responsable de cómo quiero salir”, comenzó relatando Viviana.

“Yo ese día no debía haber salido como salí pero me impulsó una lucecita que está estudiando en el sur, quise salir a ver y solucionar un problema. En El Tábano llovió 2 mm y no sabía que llovió más para Intiyaco y llegando a Golondrina nos encontramos con lluvia y barro. Eran las 7.30 horas y nos agarró la lluvia ahí. Yo hace 6 meses tuve un desgarro, me resbalé y no pude caminar más. Me auxiliaron con el unimog que es tan importante. Lo que hace la gente del 107 hay que valorarlo mucho. No tenemos médicos, es tan necesario pero bueno…”, contó a Gustavo Raffin.

La docente indicó que llegó a hacer más de 11 kilómetros antes de lastimarse. Además, recalcó en todo momento que la mayoría de sus colegas son de Vera y Reconquista y que cuando necesitan o quieren salir, lo hacen como sea.

Por último, Viviana explicó el por qué de su ansiedad de salir de Los Tábanos con palabras muy sentidas. “Hace 10 años yo perdí a una hija y hoy tengo mi hijo estudiando en Santa fe. Cuando a uno le pasa algo, quiero salir como sea para estar con él, eso fue lo que me impulsó. Toda persona a la que le falte un familiar muy cercano sabe el valor de la vida, yo valoro mi vida.  Si alguno tiene un problema yo voy a ir como sea”.

Foto: Fm Intiyaco 



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones