22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
10
AGO
La provincia suscribió un convenio de capacitación con Festram

Fue firmado este miércoles por el ministro Farías y el secretario General de la Festram. También participó el senador Jatón. Se enmarca en el programa Gobiern@.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), Claudio Leoni, suscribieron este miércoles un convenio de cooperación para la realización de capacitaciones en el marco de Gobiern@, la Escuela de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe.

El objetivo del acuerdo es fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales de la provincia, a través de la implementación de diferentes cursos y seminarios de formación destinados al personal político, técnico y de carrera de municipios y comunas. Con este convenio se renueva el compromiso de las partes, que desde el año 2015 trabajan en conjunto.

Con la implementación de estos programas de formación se da cumplimiento a lo establecido por la Ley provincial Nº 9286 de estatuto y escalafón del personal municipal y comunal de la provincia de Santa Fe, que promulga a la capacitación como un derecho de los trabajadores estatales.

Luego de la firma, realizada en el despacho ministerial, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, explicó que el convenio se enmarca en “una iniciativa que se desarrolla desde el año pasado con la Festram, que tiene como finalidad brindar cursos de capacitación a los trabajadores de los 363 municipios y comunas de la provincia”.

En cuanto al contenido de las capacitaciones, detalló que contempla, por ejemplo, “el diseño de proyectos, la administración de fondos, cómo se establece un presupuesto, atención al ciudadano (presencial y a través de herramientas tecnológicas de comunicación), manejo de comunicación eficaz y, en relación a los trabajadores públicos, higiene y seguridad en el trabajo”.

“La oferta de capacitación está pensada desde la cercanía. El año pasado se realizó en diferentes sedes del centro sur de la provincia y, en esta ocasión, se va a trabajar en centro y el norte, con Rafaela y Vera como localidades sede”, concluyó.

En este sentido, Leoni expresó: “Para nosotros es fundamental darle continuidad a la iniciativa por el éxito que tuvo esta tarea conjunta a través del programa Gobiern@".

El secretario general de la Festram recordó que "la capacitación es un derecho y es necesario que los trabajadores tengan ese crecimiento asumiendo conocimientos y por otro lado, el aporte profesional para mejorar la prestación y la calidad de los servicios".

Comentó también que este programa se aplica "en distintas localidades, pero a partir de ahora vamos a considerar hacerlo a través de una plataforma para que puedan acceder todos los trabajadores de la provincia" y agregó que "esto viene a cubrir un vacío de muchos años porque no había una decisión ni de la provincia ni de los municipios de promover la capacitación de trabajadores de municipios y comunas; con este convenio estamos consolidando ese proceso".

Finalmente, Leoni destacó que "la recepción por parte de los trabajadores es excelente. Hubo cerca de 50 localidades participando del programa y cerca de 400 trabajadores. Y lo interesante, que va más allá del convenio, es la gran iniciativa que tienen los asistentes en la mejora de la gestión. Han llegado muchas propuestas y tenemos que lograr canalizarlas porque son muy serias para mejorar la gestión y calidad de prestación de los servicios".

DATOS
Producto del trabajo colaborativo entre Gobiern@ y la Festram se dictaron 12 cursos, en cuatro sedes de cursado: Gálvez, San Carlos Centro, Las Parejas y Villa Gobernador Gálvez. Más de 350 trabajadores municipales y comunales de más de 40 localidades finalizaron los cursos.

Los temas abordados en las capacitaciones son:
>> Gestión de cercanía: roles y responsabilidades de las autoridades y los trabajadores de los municipios y comunas; atención al público y comunicación telefónica.

>>Higiene, Salud y Seguridad en el Trabajo.>>Finanzas Públicas y Presupuesto.

PRESENTES
Estuvieron también el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y el secretario de Capacitación de Festram, Horacio Chiappero, junto con demás funcionarios provinciales e integrantes del consejo directivo de la Festram.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones