22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
EPE NUEVO AUMENTO      ::     
29
MAR
La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

LAS PARTES CONSIDERARON QUE HAY AVANCES PARA CONTINUAR CON LA NEGOCIACIÓN

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales se reunieron con FESTRAM para retomar el diálogo que permita alcanzar un acuerdo salarial para el año 2017. La posibilidad de incorporar en la discusión una recomposición del año 2016 y fijar una base de cálculo para la cláusula gatillo, permitió continuar en el marco de las negociaciones.

Si bien habría acercamientos para arribar a un acuerdo salarial, esto está condicionado a resolver temas que son propios del sector; entre ellos el blanqueo del 3% que se abona como cifra no remunerativa desde el año pasado, la determinación de un incremento mínimo garantizado que permita superar la línea de pobreza de las categorías más bajas del escalafón, y la actualización de las Asignaciones Familiares. Estos son los temas pendientes -que por primera vez desde el inicio de la paritaria- forman parte de la discusión entre  los Intendentes y los representantes de FESTRAM.

El compromiso de continuar las reuniones entre las partes y sostener diálogos intermedios que permitan llegar el próximo jueves a un acuerdo definitivo, motivaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio.

El próximo jueves 30 de Marzo los paritarios volverán a reunirse a partir de las 12hs. en el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Casa de Gobierno Provincial.


Etiquetas: Municipales


Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Los municipales firmaron el aumento del 25%