14° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 18° Mínima: 7°
Humedad: 50%

Parcialmente nublado (dia)
Últimas Noticias:
18
ABR
LA CORTE SUPREMA DE SANTA FE HACE PÚBLICO EN INTERNET SUS ACUERDOS EN MATERIA DE GOBIERNO

Desde este lunes 17 de abril de 2017, el Alto Tribunal Santafesino, habilita una nueva vía de consulta de sus Acuerdos en materia de Gobierno. De esta forma, cualquier persona que ingrese al sitio web oficial del Poder Judicial de Santa Fe -www.justiciasantafe.gov.ar- podrá acceder de una
forma ágil y segura, a la información pública allí disponible.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilita desde este lunes, un nuevo buscador de resoluciones judiciales. En este caso, el motor de búsqueda permite la visualización de los Acuerdos de Gobierno del Alto Tribunal desde el año 2005 a la fecha.

El sistema que se denomina “Nueva base de datos documental de Acuerdos de Gobierno” se encuentra disponible en el sitio web oficial de la justicia santafesina: www.justiciasantafe.gov.ar Así mediante la actividad de recopilación, selección y organización de Acuerdos de Gobierno, la Corte Suprema había publicado un libro que comprendía la sistematización de las citas resoluciones en el periodo comprendido entre los años 1973 – 2004.

Continuando con dicha labor se llega a esta nueva versión de búsqueda acorde a los nuevos estándares de publicidad y gobierno abierto, que se encuentra disponible en internet. Como bien lo ha sostenido el Alto Cuerpo, dar a publicidad esta Base de Datos pretende demostrar la firme decisión política del Poder Judicial de brindar a la comunidad una nueva forma de acceder a la información pública, honrando el compromiso asumido hacia la transformación y modernización de la justicia toda ( Acta – Acuerdo Nro. 11 del 04.04.2017).

Un nuevo buscador de resoluciones en la web judicial, que se suma a los ya existentes El buscador de Acuerdos de Gobierno de la Corte Santafesina, se suma al ya existente motor de búsqueda que fuera habilitado en abril de 2014, para la difusión y publicidad de las sentencias del alto Tribunal de justicia.

Cabe recordar, que por aquel entonces, estos archivos documentales comprendían las resoluciones en texto completo dictadas por el Alto Cuerpo desde el año 1983 a la fecha, organizadas en forma cronológica, con su correspondiente índice de partes; a las que se fueron sumando las preexistentes hasta el año 1949.

Otros buscadores También ingresando a www.justiciasantafe.gov.ar, se puede acceder a la jurisprudencia de las Cámaras de Apelaciones, y de lo Contencioso- Administrativo del Poder Judicial de Santa Fe. Esta base, cuenta con alrededor de 2500 fallos, a los que se le van incorporando todos aquellos que las propias Cámaras van ingresando.

La incorporación de esta nueva forma de búsqueda al sitio web oficial de la Justicia santafesina, significa la posibilidad de que toda la ciudadanía acceda a la información pública disponible mediante el uso de nuevas herramientas tecnologías disponibles en internet. 



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones