22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
17
MAY
Finalizó la cosecha de soja y de maíz en el centro y norte santafesino con mermas por lluvias

Según el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito se sembraron 880.000 hectáreas de soja, de las cuales se cosecharon 810.500.

Las cosechas de maíz y soja concluyeron esta semana en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe con buena calidad de granos pero con una incidencia de eventos climáticos que alcanzó, en el caso de la soja, al 7,9% de la superficie cultivada.

Según el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito se sembraron 880.000 hectáreas de soja, de las cuales se cosecharon 810.500.

De acuerdo al trabajo, se registró un rendimiento promedio de 35,5 quintales por hectárea, una producción total de 2.877.275 toneladas, y el 7,9% de la superficie sembrada se vio afectada por los eventos climáticos sucedidos durante el desarrollo del cultivo

En el caso del maíz, la superficie sembrada fue de 74.000 hectáreas, con una superficie cosechada para grano comercial de 52.100 hectáreas, un rendimiento promedio de 78,5 quintales por hectárea y una producción de 408.985 toneladas.


La superficie cosechada para autoconsumo alcanzó las 20.700 hectáreas, en tanto se perdieron 1.200 hectáreas por los eventos climáticos. El informe indica que en esta campaña de maíz temprano hubo "una mayor superficie sembrada; tuvo el cultivo un buen crecimiento y desarrollo, pero también un final complicado por los excesos hídricos".


Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones