Últimas Noticias:
08
JUN
Estatales: la cláusula gatillo podría rondar el 3 ó 4%

De acuerdo a lo que se había establecido en las reuniones paritarias entre la provincia y los gremios del sector público, este mes se activa la cláusula gatillo en los salarios.

 Esto se debe  a que la inflación ya superó el 9 % que se contempló en el primer tramo en la negociación. La novedad es que de acuerdo a las primeras estimaciones del Ministerio de Economía, la cláusula rondaría el 3 ó 4%, aunque todavía resta esperar el índice provincial de precios acumulado del mes de mayo.

"Estábamos pisando el 10% con la inflación acumulada a abril, algunas expectativas hablan del orden de 2.5 y 3% en el mes de mayo con lo cual probablemente estemos en un acumulado de entre el 12 y 13%", explicó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, en contacto con LT10.

Pese a que el gobierno todavía no cuenta con ese dato preciso, el titular de la cartera informó que esta aún "hipotética diferencia se incorporará al mes de junio por planilla complementaria, y en julio formará parte del salario además del medio aguinaldo, " a la espera del segundo salto negociado en la paritaria que aplica en el mes de agosto completando el 18%".

"A partir de allí, todos los meses se vuelve a verificar la inflación acumulada contra el 18% de aumento otorgado", precisó Saglione.

Consultado sobre las proyecciones de la inflación estimadas para fin de año, Saglione confirmó que aún son estimaciones, pero el dato más certero nace del "relevamiento de expectativas de mercado a cargo del Banco Central que con datos de fines de mayo está dando un 27% de inflacion para fin de año".

Cabe destacar que la actualización de los salarios en Santa Fe se realiza en base a los datos de la actualizaciòn en stafe se realiza en base a los datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones