Últimas Noticias:
13
JUN
Entidades del agro alertaron que

Entidades de la producción realizaron un fuerte reclamo por la situación de los tambos y alertaron que siguen cerrando establecimientos.-

En un comunicado, Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), fustigaron a la industria, al gobierno bonaerense y al gobierno nacional.

"La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas. La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento mediante el Banco Provincia, pero las tasas son imposibles de pagar. La Nación solo muestra datos y no presenta soluciones concretas", indicaron las entidades

Según los tamberos, mientras los insumos subieron 40%, el precio de la leche al productor solo aumentó 10% en lo que va del año.

En esta línea, solicitaron una mejora en el precio (entre otras empresas, La Serenísima anunció un alza del 8%), acortar los plazos de pago, mejorar la financiación y que el Estado promueva la competencia en la industria. "El cierre de tambos se acentúa día a día", dijeron las entidades.

En LN+ Campo, que se emite por LN+, el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, consideró "lógico" el reclamo de los tamberos.

Fuente. CFIN



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones