18° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 19° Mínima: 17°
Humedad: 95%

Tormentas Eléctricas
Últimas Noticias:
16
MAY
El Intendente se reunió con miembros de la Unión Europea

“Malabrigo fue seleccionada como una de las 12 ciudades del país que lideran los trabajos y coordinación en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático”.

El pasado viernes 12 de mayo el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó en Buenos Aires, de la conformación del Consejo de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), alianza de ciudades vinculadas a la problemática ambiental que tendrá como sede a la ciudad de Rosario. La red trabajará en estrecha vinculación a un programa de la Unión Europea, a través de sus sedes en Argentina, Brasil y Bruselas, que prevé el acceso a financiamiento para llevar a cabo distintas iniciativas en las ciudades miembro.

Durante el encuentro se presentó el Global Covenant of Mayors for Climate and Energy, alianza mundial de más de 7.000 municipios que desarrollan acciones frente al cambio climático, en cuyo marco la flamante RAMCC fue designada como Coordinadora Nacional de este movimiento en Argentina. Posteriormente, representantes de la Unión Europea de las sedes de Argentina, Brasil y Bruselas presentaron diferentes programas de fortalecimiento y financiamiento a los municipios que implementan acciones frente al cambio climático.

Los intendentes de Godoy Cruz, Paraná, San Carlos de Bariloche, General Alvear, Juana Koslay, Malabrigo, Caseros, Los Surgentes, Tafí Viejo, Tapalqué, Rosario y Córdoba conforman desde este viernes el ente público que coordina las actividades de 125 municipalidades del país. Cabe destacar que de la actividad participaron, además, representantes de distintas organizaciones internacionales e integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, lo que permitirá ampliar las acciones que los municipios de la RAMCC vienen implementando para mitigar y adaptarse al cambio climático.

El RAMCC tendrá sede en Rosario, se financiará por aporte de las partes y puede obtener financiamiento a través de la cooperación internacional y de los gobiernos nacionales o provinciales, entre otros aportes que podrán hacerse efectivos.

El Intendente Amado Zorzón expuso en esta jornada que tuvo presencias nacionales e internacionales, y la elección de Malabrigo como uno de las 12 municipalidades que coordinarán las acciones de todos los municipios del país que conforman dicha Red.

“Estamos muy contentos de seguir siendo reconocidos y elegidos por nuestras acciones que son fruto del compromiso de toda la comunidad de Malabrigo que sigue brindándonos acompañamiento en cada una de las iniciativas de gobierno que impulsamos. Desde el Estado municipal estamos trabajando fuertemente en la consolidación de proyectos e inversiones que nos permitan concretar nuevas obras y acciones para mejorar la calidad de vida, la salud y el medio ambiente en nuestra comunidad.”, expresó el Intendente Municipal Amado Zorzón.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones

- La Guardia Rural logró frustrar robo de terneros..

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país