22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
03
DIC
Continúa ampliándose la Red de Cloacas en Malabrigo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que en el marco de la decisión política de la actual gestión municipal de concretar el 100% de la cobertura de Cloacas en toda la ciudad, como ya se hizo con la Red de Agua Potable, continúan avanzando los trabajos y ampliación de la red.


Las tareas siguen adelante en el Loteo Quinta Grande donde se realiza la construcción de 21 Bocas de Registro, para continuar luego con la ejecución de trabajos de excavación, tapado y compactación de 6800 m3 de suelo, que comprende un tendido de más de 3.200 metros de cañerías. Además con esta obra, desactivarán y cegarán el uso de más de 100 pozos negros.

La obra de extensión de la Red de Cloacas en Loteo Quinta Grande beneficiará a más de 150 familias. Los trabajos son ejecutados por la personal municipal, y la inversión asciende a los 4 millones de pesos.

Las obras de Cloacas que muchas veces pasan desapercibidas por encontrarse bajo tierra, se han convertido en otra Política de Estado de la actual gestión municipal, que contribuyen directamente con la salud de toda la población, con el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos.

“Con la concreción de esta obra estaremos alcanzando el 90% de cobertura, un logro histórico para la comunidad de Malabrigo. Sacar de funcionamiento 100 pozos negros significan no solo una obra, sino cuidar la salud de nuestros vecinos, de nuestros niños y de las generaciones futuras.

Estamos camino a concretar el 100% de Cloacas, que más allá de una decisión política, es una Política de Estado, donde no hemos parado de avanzar con estas obras que son fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad. Tenemos el agrado y orgullo de poder decir hoy que contamos con el 100% de Agua Potable a partir de los trabajos y gestiones que hemos llevado adelante.

Queremos agradecer la colaboración y predisposición de todos los vecinos del Loteo Quinta Grande donde a través de la organización comunitaria estamos logrando grandes avances.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.




Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones