21° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 25° Mínima: 21°
Humedad: 69%

Nublado
Últimas Noticias:
21
MAR
Alesso le reclamó a la provincia

La titular de la delegación Santa Fe de Amsafé ratificó el paro de actividades para mañana y el miércoles y anticipó una Marcha Federal Educativa "multitudinaria" en la que los docentes harán escuchar sus reclamos.

La  titular de Amsafé y CETERA, Sonia Alesso, ratificó hoy la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente, por la que no sólo se convocó a la Marcha Federal Educativa sino también al paro de mañana y el miércoles, y le reclamó a la provincia un aumento salarial que supere el techo impuesto por la Nación.

"Nosotros planteamos la necesidad de que hubiera convocatoria a paritarias y en la provincia se reunió la semana pasada", explicó la gremialista, y añadió: "Lo que nosotros estamos planteando es que nos convoquen a paritaria nacional, por eso la Marcha Federal Educativa y el paro del 21 y el 22 a donde vamos a confluir todos los docentes del país".









Ver imagen en Twitter

"En el tema provincial, lo que planteamos es la necesidad de que la provincia supere el techo salarial impuesto nacionalmente y queremos una propuesta que pueda ser analizada por los docentes de toda la provincia", añadió Alesso, en declaraciones a LT8.

Asimismo, explicó que "esta mañana, con más de 70 organizaciones de Rosario, se comunicó la adhesión a la Marcha Federal Educativa y la modalidad de su organización en Santa Fe", y también que "en toda la provincia estamos realizando foros en defensa de la escuela pública, y comunicando cómo va a ser la organización de la Marcha Federal Educativa".

En la calle. La marcha contra la política económica aunó demandas de distintos sectores.

"Hoy a la noche parten las delegaciones de los puntos más alejados de la Argentina, y mañana hay actos en distintos lugares del país; aquí, en nuestra provincia, pasa por Santa Fe, la otra vez lo hizo por Rosario, y esta vez va a ser por la capital de la provincia", detalló la dirigente del sindicato que nuclea a los maestros santafesinos.

Finalmente, destacó que "la Marcha Federal Educativa el 22 en la Plaza de Mayo va a confluir en lo que creemos va a ser un acto multitudinario de los docentes argentinos, de los universitarios de Conadu, de los investigadores, los estudiantes y la comunidad educativa".









Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones

- La Guardia Rural logró frustrar robo de terneros..