22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
01
DIC
Se aprobó la ley de apoyo a las Empresas Recuperadas

El Senado provincial aprobó la ley "De protección y apoyo a las empresas recuperadas" impulsada por el diputado provincial Joaquín Blanco.

"Con esta ley apuntamos a que el Estado tenga herramientas para ayudar a la sustentabilidad económica de las empresas recuperadas por los trabajadores que se constituyen en cooperativas", señaló Blanco.

El diputado socialista explicó que, en la mayoría de los casos, las empresas recuperadas por los trabajadores surgen debido al cierre, abandono de sus dueños o cese de actividades.

La ley propone brindarles a estos trabajadores, asistencia técnica, económica y capacitaciones, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria. Además, las empresas tendrán preferencia como proveedoras del Estado, un tratamiento fiscal acorde a la situación en la que se encuentran y acceso a líneas de crédito.

Según el autor de la ley, el objetivo de la iniciativa es "que ningún santafesinos pierda su puesto de trabajo pero además, que las condiciones de ese trabajo sean dignas, que las cooperativas y pymes puedan desarrollar nuevos productos, innovar y competir de igual a igual en el mercado con otras empresas".


Finalmente destacó que "es el resultado de un trabajo que venimos realizando hace tiempo, conjuntamente con las cooperativas, nos hicimos eco de sus problemáticas específicas y pudimos plasmar demandas concretas en una ley pensada por y para ellos"


Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones