18° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 18° Mínima: 7°
Humedad: 40%

Parcialmente nublado (dia)
Últimas Noticias:
20
ABR
Lifschitz lanzó en Rosario una nueva convocatoria del programa Ingenia

La iniciativa promueve proyectos socioculturales impulsados por jóvenes de Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron este jueves, la octava edición del programa Ingenia, que promueve y financia proyectos socioculturales impulsados por grupos de jóvenes en toda la provincia.

“El financiamiento de los proyectos es sólo una herramienta, un recurso, porque el trabajo de fondo tiene que ver con los valores que se promueven entre los más jóvenes, que son la solidaridad del trabajo colectivo y en equipo, y la igualdad", sostuvo el gobernador durante el acto desarrollado en el Paseo de las Artes y el río.

Con el lanzamiento quedó abierta la convocatoria para la presentación de iniciativas. Este año se esperan más de 700 proyectos.

QUÉ ES Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR
El programa Ingenia, desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Los participantes deberán residir en Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Solo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico para la financiación de su propuesta.

A lo largo de sus ediciones, más de 9000 jóvenes pusieron en marcha 1225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que en todos los casos cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad. 

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

CÓMO PARTICIPAR
Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por email a ingenia@santafe.gob.ar.​



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones