Últimas Noticias:
28
DIC
La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse
La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse La tragedia, tras la explosión de la ex Nidera, podía evitarse

Click sobre las imágenes para ampliar

Así lo sostuvo el diputado provincial del Partido Progreso Social, y presidente del bloque Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero "la tragedia sucedida en el gigante cerealero chino Cofco Corporation, ubicada en el Cordón Industrial podía evitarse.

 Una vez más la desidia y la falta de inversión se paga con la vida de los trabajadores. En octubre de 2016, el gobernador, Miguel Lifschitz junto al Ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietric anunciaban inversiones por más de 32 mil millones para el desarrollo de los puertos de la provincia de Santa Fe. En ese momento, hace más de un año, recorrieron las instalaciones de Terminal 6 y Cofco, en Timbúes. Según palabras del propio Dietrich, servirían para "liberar el potencial del campo en Argentina, que genera una sucesión de valor que impactará en otros sectores" de la economía.

Lamentablemente, las políticas nacionales dan lugar a las inversiones extranjeras sin ningún tipo de control mientras que desoyen a los trabajadores ya que desde el Sindicato de Aceiteros venían advirtiendo sobre la falta de inversión en seguridad para los trabajadores, sobre todo en la zona de túneles, que es donde se produjeron las explosiones, por el alto nivel de alcohol, en el polvillo por donde funcionan las cintas transportadoras. Una vez más, insisto esta tragedia que deja un muerto y heridos de gran consideración podía haberse evitado.

En consecuencia, desde nuestro espacio, vamos a presentar un pedido de informes para que el gobierno de la provincia de Santa Fe ,a través del área que corresponda, informe sobre el control de los establecimientos  dedicados al almacenamiento, distribución, acondicionamiento y conservación de granos ya que deben cumplir  diversas medidas de funcionamiento según la resolución firmada por la secretaria de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la provincia en el año 2003. 



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones