Últimas Noticias:
11
DIC
CRÉDITO DE U$S 300 MILLONES PARA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

En el marco de las jornadas de reuniones que el gobernador de Santa Fe, junto a una comitiva integrada por legisladores de distintos sectores políticos, realizaron en la ciudad de Washington, este viernes se lograron importantes avances para obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas.

Así, la provincia de Santa Fe y la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial, establecieron una alianza estratégica de largo plazo para apoyar la implementación de un plan de inversiones, basado en una combinación de financiamiento y asesorías técnicas.

Asimismo, en base a lo acordado a través del Gobierno de Santa Fe, la IFC también apoyaría asesorías técnicas (AT) a la provincia en Agua, Transporte, Proyectos de Infraestructura y Cambio Climático.

Luego de la aprobación de la Legislatura de Santa Fe del endeudamiento y la firma de Carta de Mandato con el IFC, se procederá a la preparación del Acuerdo del Préstamo y la firma del mismo, que de acuerdo a lo conversado en el Banco Mundial sería durante los primeros meses de 2018.

La gira por Washington incluyó reuniones de relevancia con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La comitiva liderada por el gobernador Miguel Lifschitz, estuvo integrada por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

OPINIÓN DE LEGISLADORES QUE FORMARON PARTE DE LA COMITIVA

Federico Angelini, diputado de Cambiemos, afirmó que "hemos tenido una gran agenda para el futuro de Santa Fe. Esta iniciativa del gobernador Lifschitz abre la posibilidad de recibir inversiones en la provincia de Santa Fe, como también potenciar las empresas locales para poder exportar, para generar empleo y bajar la pobreza".

"La misión fue totalmente exitosa, con los inversores con los que estuvimos hablando, invitándolos a hacer posibles inversiones en Santa Fe, una provincia con diversidad, con oportunidades, con tradición en lo institucional y jurídico y en la solidez. La misión estuvo no sólo encabezada por el gobernador, sino también acompañada por legisladores de todos los sectores políticos", indicó el senador Felipe Michlig.

"Los 300 millones de dólares son para llevar obras de pavimento urbano en las ciudades y pueblos de nuestra provincia, lo que es muy alentador, ya que mejorarán la calidad de vida de las personas. También el hecho de lograr respuesta para las empresas de agronegocios, como también de agricultura familiar", remató.


 


 



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones