Últimas Noticias:
09
JUN
CICILIANI:

La actual ministra de la Producción consideró que fue “un error” haber elegido a su antecesor como candidato del socialismo porque “no representa su plataforma”· Y le atribuyó esa responsabilidad a Antonio Bonfatti· “Él es el presidente del partido”, descargó

Sin rodeos y con particular dureza, la actual ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, consideró este lunes que fue un “error” del Partido Socialista haber ungido en su momento a Luis Contigiani como candidato a diputado nacional. El cruce se inscribe en la polémica suscitada a partir de que el único legislador que representa al PS en el Congreso de la Nación no coincide personalmente con la despenalización del aborto. Y ésa es una bandera que históricamente alzó el Socialismo.

“Fue un error haber elegido a Contigiani como candidato, porque no responde a la plataforma del partido en un tema tan crucial, sensible y tan caro a las mujeres socialistas y a la lucha del partido socialista, como lo es el aborto. Eso es lo que pienso”, dijo la actual funcionaria provincial, en diálogo con El Litoral.

“El partido socialista -acotó- luchó por el derecho al aborto absolutamente en soledad, cuando la enorme mayoría de la gente no lo veía como un problema y sólo lo sentían las mujeres pobres. Y ahora, en el momento de consagrar un derecho, resulta que el bloque del partido socialista va en contra de ese derecho. Es muy duro, muy duro”, aseveró.

- ¿Un error político atribuible a quién?¿A Miguel Lifschitz, a Antonio Bonfatti, a ambos?
- Son los partidos políticos los que designan a los candidatos. Los gobernadores pueden apoyar o no...

- Y lo apoyaron...
- Bueno, pero los que tienen la firma por Constitución son los partidos políticos. Ellos tienen que hacerse cargo de los candidatos. Para eso son instituciones que deben ser democráticas y abiertas, y nominar a sus representantes de acuerdo a la plataforma de los partidos. Deben asegurarse eso.

- ¿Qué cree que primó en aquel momento a la hora de elegir a Contigiani sabiendo que existía esta contradicción doctrinaria?
- La verdad es que hay que preguntarle a Bonfatti que lo eligió.

- ¿Bonfatti lo eligió?
- Y... Es el presidente del partido. Y las mujeres siempre ocupamos el tercer lugar en la lista del Frente Progresista. Siempre cumplimos con la ley de cupos; tres, seis, tercera, sexta, etc.

- ¿Le costará caro esta situación al Partido Socialista?
- No sólo al Partido Socialista; a todos los que le dan la espalda a esta revolución silenciosa de las mujeres porque ésta es una revolución que sin grandes liderazgos, sino con pañuelos, llena las calles del país y del mundo. Éste es un avance global de las mujeres por nuestros derechos, por la salud... El que no sepa mirar eso no está entendiendo los cambios que se están dando en la sociedad. Es el cambio más grande en la cuestión de la igualdad, por lo que lucha nuestro partido; es el cambio más trascendente en materia de igualdad de género. El partido, cualquiera fuere, que no sepa mirar eso no está entendiendo el momento histórico que estamos viviendo. Entones, podemos perder la votación el miércoles; la podemos perder por un voto, dos o tres, pero estoy segura de que la vamos a ganar en el corto plazo. Lo vemos en las jóvenes, en las chicas de veinte años... Es la lucha por la igualdad. este domingo en Rosario, una chica de veinte años me pidió el pañuelo verde y yo sentí que le estaba pasando la posta. Insisto, tal vez el miércoles no sale la ley por los errores que cometimos incluso algunas mujeres, pero va a salir.

- ¿Qué debería hacer Contigiani?¿Abstenerse; no asistir a la sesión?
- Votar a favor de la ley por la salud pública, por el derecho de las mujeres. Eso tiene que hacer. Yo acuerdo con lo que escribieron los intelectuales; me representa total y absolutamente. No podemos tener un bloque del Partido Socialista que no vote a favor de la salud de las mujeres; no podemos.

- ¿Si no lo hace debería renunciar?
- Claro. Debe renunciar o el partido tiene que disolver el bloque.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones