22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
EPE NUEVO AUMENTO      ::     
07
JUN
Así se reparten los Aportes de Campaña.

El Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial que distribuirá 81 millones de pesos a los partidos políticos para las Paso de agosto y 162 millones para las elecciones generales de octubre

El Poder Ejecutivo Nacional distribuirá $ 81 millones en concepto “aporte de campaña” para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 13 de agosto próximo y $ 162 millones para las fuerzas que compitan en los comicios generales del 22 de octubre.

Así lo resolvió a través de la disposición 15/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular del cartera, Rogelio Frigerio.

“Determínase como monto global para el aporte de campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el día 13 de agosto de 2017, la suma de $ 54.000.000,00 para la categoría de diputados nacionales y la suma de $ 27.000.000,00 para la categoría de senadores nacionales”, ordena la medida en su primer artículo.

Luego, determina “como monto global para el aporte de campaña para las elecciones generales convocadas para el día 22 de octubre de 2017 la suma $ 108.000.000,00 para la categoría de diputados nacionales y la suma de $ 54.000.000,00. para la categoría de senadores nacionales”.

Asimismo, en su artículo 3°, la disposición gubernamental señala que “una vez que se oficialicen las listas (...), la Dirección Nacional Electoral, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Electorales de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dispondrá la distribución de los mencionados aportes”.

En los considerandos, la normativa oficializada este miércoles por el Gobierno recuerda que la legislación vigente dispone que "las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral" y, por lo tanto, "es necesario" que "cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral".



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones