22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
12
ENE
Vio caer a una nena del puente y saltó: el changarín que se convirtió en héroe
Vio caer a una nena del puente y saltó: el changarín que se convirtió en héroe Vio caer a una nena del puente y saltó: el changarín que se convirtió en héroe Vio caer a una nena del puente y saltó: el changarín que se convirtió en héroe

Click sobre las imágenes para ampliar

Walter Monzón distinguió una remerita rosa en el río y no lo pensó dos veces: "¿Cómo no me voy a tirar? Era una criatura, maestro". El relato de Natalio Danzo, testigo del momento.

Natalio Danzo pasaba por el puente de Concepción (Tucumán) cuando vio a un hombre que se subió a la baranda y se tiró al agua. Era Walter Monzón, quien unos segundos antes había dejado la bordeadora con la que hace changas cortando el pasto y, sin pensarlo dos veces, saltó.

Veinte metros abajo flotaba una nena de 7 años, que se había caído al río mientras venía jugando con sus hermanas de 9 y 10. Ninguna de las tres vio que alguien sacó un pedazo de madera del paso a pie del puente y por ese hueco cayó. "Si me lo cuentan, no lo creo. Todavía estoy conmovido", le relata Natalio a eltucumano.com.

"Iba a arreglar la camioneta a un mecánico en Monteros. Cuando lo vi al muchacho, pensé: '¡Se suicidó!'. Paré en medio del puente, se trataba de una situación extrema. No sabía qué pasaba hasta que vi una remerita rosa. El río debe tener más de un metro de profundidad. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía".

Créase o no, mientras Walter rescataba a la nena, unos vecinos de la zona intentaron robarle la bordeadora. "¿Qué hacen muchachos?", les preguntó Natalio. "Me mintieron que la bordeadora era de una comuna, no lo podía creer", se indigna, pero vuelve a lo importante cuando narra cómo fue el momento del socorro.

"La nena tenía un golpe en la naricita y le dolía mucho la espalda. Antes de terminar de caer, se golpeó la cara con un parante. Insistí en llevarla a un hospital, pero las hermanas no quisieron. Y la llevaron con la mamá. Entonces me ocupé de Walter", cuenta Danzo, quien se emociona mientras recuerda el diálogo con el changaríntucumano de 30 años.

- Sos un héroe, loco. ¿Cómo te vas a tirar así?

- Era una criatura, maestro.


Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones