Últimas Noticias:
03
FEB
Nueva modalidad de traslados programados del PAMI

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer hoy una nueva modalidad de traslados programados y nuevos teléfonos para comunicación en casos de emergencia.

A partir del 1 de febrero los afiliados a PAMI que soliciten un Traslado Programado deberán hacerlo siempre con la prescripción médica correspondiente y el formulario de solicitud completo, dijo el organismo en un comunicado.

Para solicitar el Traslado Programado, el afiliado tendrá que comunicarse directamente con su prestador quien, con las direcciones de origen y destino, determinará si el traslado supera o no los 30 kilómetros.

Si el traslado a realizarse no supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá programar directamente con el prestador el día y horario del servicio.

Si el traslado supera los 30 kilómetros (contabilizados de ida y vuelta), el afiliado o apoderado deberá acercarse a su Agencia/UGL para generar una Orden de Prestación (OP) necesaria para coordinar con su prestador el día y horario del traslado.

El organismo resaltó que el servicio de Traslado Programado de PAMI está destinado a afiliados imposibilitados -por razones físicas y/o cognitivas- de trasladarse por sus propios medios y que necesitan acceder a una prestación médica previamente acordada y que cuentan con la correspondiente prescripción.

Para mayor información, los afiliados podrán consultar los teléfonos de los prestadores de Emergencias y Traslados Programados en www.pami.org.ar/emergencias.php o llamando a PAMI Escucha al 138, indicó el organismo.

El organismo precisó los nuevos números tanto para Emergencias como para Traslados Programados en Puerto Madryn, 0280-4435-888; Neuquén Capital, 0810-333-8888; Mar del Plata, 0800-122-7474; Tandil, 02494-42-5107; San Miguel y otras siete ciudades tucumanas, 0381-430-3535. .

También informó nuevos números de teléfono para la ciudad bonaerense de Azul, 0800-333-2777; Santiago del Estero capital, 0385-424-1122; y la santafesina Carcarañá, 0341-4942618.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones