11° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 22° Mínima: 11°
Humedad: 87%

Despejado (noche)
Últimas Noticias:
13
ABR
¿Milagro en Rafaela?: mientras el Obispado pide

A través de un comunicado de prensa, el Obispado de Rafaela pide "prudencia y mesura" sobre lo que muchos fieles creen que fue un milagro.

El hecho se registró el martes en un hogar donde habitan jóvenes que se encuentran en rehabilitación. Uno de ellos, se sorprendió cuando vio que una hostia consagraba presentaba signos de una sustancia que podría ser sangre.

La institución comunicó que se inició el proceso de "discernimiento". A través de una nota, el Obispado dejó en claro su postura: "Siguiendo el procedimiento recomendado por la Iglesia, Cuerpo de Cristo, el Obispo de Rafaela ha retirado de la exposición pública la hostia en cuestión reservándose convenientemente. De este modo, se inicia el camino de discernimiento necesario para que, a su debido tiempo, se llegue a conclusiones ciertas"

"A lo largo de la historia, la Iglesia ha recibido el testimonio de la presencia real y sustancial de Jesucristo en la eucaristía, bajo esta forma tan singular de manifestación", reconoce el Obispado aunque advierte: "Los casos no han sido nada , ni sencillos de discernir"

Aunque sin dar plazos, la entidad asegura que "conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones", y agrega: "Mientras tanto, se recomienda la prudencia y el respeto del caso, del lugar y las personas que fueron testigos de tal acontecimiento, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un lugar que requiere el silencio y la sobriedad como parte importante del proceso de quienes allí se habilitan y trabajan".



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones

- La Guardia Rural logró frustrar robo de terneros..

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- Se recordó a los “Héroes de Malvinas” en el Paraje El Cerrito

- PROFUNDO MALESTAR DE AMSAFE