22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
01
MAR
Lanzaron una línea telefónica para denunciar delitos federales

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este miércoles la línea telefónica 134, a través del cual la ciudadanía podrá realizar denuncias vinculadas al narcotráfico, la búsqueda de personas extraviadas y todos los delitos federales en forma anónima.

La ministra destacó que con la nueva línea, se reemplazará el antiguo 0800 por un número corto que puede ser recordado fácilmente y con alcance nacional.

“El 134 es un logro muy importante de nuestra Secretaría de Cooperación. Habíamos heredado un 0800 que estaba restringido prácticamente a la Ciudad de Buenos Aires, con horarios de funcionamiento restringidos y, en solo dos años, pudimos migrar a un número corto y fácil de recordar”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El Ministerio de Seguridad informó que el sistema cuenta con certificación IRAM, ya que responde a estándares internacionales de calidad.

Con 25 personas, entre operadores, supervisores y encargados de análisis y derivación de denuncias, el teléfono recibe llamadas desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad prevé elevar a 35 los funcionarios para aumentar la capacidad de gestión de trámites.

“Le pedimos a la gente que denuncie. Que denuncie si sabe de lugares donde se vende droga, si conoce acerca de situaciones de trata o contrabando”, afirmó Bullrich.

Y concluyó: “Necesitamos que 43 millones de argentinos nos ayuden a trabajar en esta tarea que estamos haciendo para que las familias estén más unidas”.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones