22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 26° Mínima: 16°
Humedad: 60%

Muy nublado (noche)
Últimas Noticias:
18
MAY
El Gobierno Nacional realizará obras hídricas para prevenir inundaciones en Melincué

El Gobierno realizará obras hídricas para prevenir inundaciones en la ciudad santafesina de Melincué, en el marco de un plan de inversiones que eviten las recurrentes crecidas en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda aguarda que en los próximos 60 días la provincia y el municipio presenten dos proyectos alternativos para dar una solución permanente al problema de los desbordes de la laguna Melincué.

“Hay que tomar una decisión que tendría que haber sucedido hace tiempo para que esto no ocurriese”, remarcó el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán.

En tanto, los ministerios de Desarrollo Social, Defensa y Seguridad continúan llevando adelante el operativo de asistencia a los pobladores de la zona afectados por las inclemencias climáticas.

“Hoy se está trabajando en lo que es emergencia y, en paralelo, sobre la planificación de obras que lleven una solución definitiva”, señaló Morán en declaraciones a un medio de prensa.

Morán recorrió las zonas anegadas de Melincué y analizó el plan de obras de infraestructura destinadas a mitigar las inundaciones en la zona junto a los secretarios santafesinos de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, y de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el intendente local, Gabriel Rébora.

“Independientemente de la asistencia que brinda el Gobierno con el envío de soldados y gendarmes, y la entrega de alimentos por parte de Desarrollo Social, lo más importante es que empezamos trabajar sobre las potenciales obras”, subrayó.

Destacó que el Estado Nacional planea realizar obras hídricas para evitar inundaciones en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

“El presidente Macri siempre nos pide que estemos cerca de la gente en cualquier lugar, tanto en la emergencia como en la planificación”, expresó Morán.

Señaló que el ministro Frigerio “siempre remarca la necesidad de planificar y proyectar muy bien para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir”.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones