22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
26
ABR
Abuelas anunció formalmente la restitución del nieto 122

Se trata del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, nacido en la Esma en 1977.

TELAM - Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy formalmente la restitución del nieto 122, hijo de detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, aunque no informaron sobre la actual identidad de este hombre de unos 40 años de edad. "Hoy no hay sol, pero estamos iluminados en este día para dar una nueva buena noticia," dijo hoy la titular de Abuelas Estela de Carlotto al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la organización ubicada en Virrey Cevallos 592 de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el “Lobito”, y de Iris Nélida García Soler, conocida como “Tita” o la “Lobita”, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.

Bustamante y García Soler estuvieron detenidos en el centro clandestino "El Atlético", ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo.

Bustamante y García Soler militaban en "Montoneros" y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a "El Atlético".

García Soler, que estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la Esma cerca de julio de 1977 para que diera a luz.

Además de Carlotto estuvieron presentes en la rueda de prensa de hoy las dirigentes de derechos humanos, Taty Almeyda y Lita Boitano, y la hija restituida Viviana Montenegro, entre otros, la representante de la Abuelas de Plaza de Mayo de la provincia de Córdoba, la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos Lorena Vera y tíos de la familia paterna del nieto 122.

Carlotto explicó hoy que "el tiempo en que se haga pública su identidad lo va a determinar él, debe internalizar esta gran noticia que nos conmueve a todos".

Acerca de su búsqueda se informó que la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo decidió contactar "a un joven que presumiblemente era hijo de desaparecidos. El hombre accedió a realizarse los exámenes de ADN en forma voluntaria y el 18 de abril último el Banco Nacional de Datos Genéticos informó a la Conadi que se trata del hijo de Iris García y Enrique Bustamante".



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones