22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
EPE NUEVO AUMENTO      ::     
20
MAR
MICRO INFORMATIVO DE AMSAFE VERA

La lucha docente continúa la próxima semana, con distintas marchas en Santa Fe y en Capital Federal.

El día 15 de Marzo se realizó una marcha de reclamo docente, en la ciudad de Reconquista, participaron Amsafe Vera, San Javier y General Obligado, junto a otros gremios, dando como resultado una concentración masiva de trabajadores como pocas veces se tuvo registro.

Charla del Diputado Carlos Del Frade: El legislador provincial expuso en el Colegio superior Nº 42 de la Ciudad de Vera, este viernes 17 de Marzo, sobre el proyecto de Ley de Educación Provincial, que poseen  puntos de coincidencias con el gremio docente, sobre todo lo referido a la inclusión y temas ligado a la parte social.( ESCUCHAR AUDIO COMPLETO DE LA NOTA)

FORO SANTAFESINO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. Los trabajadores de la educación, desde hace años, luchamos junto a la comunidad. La Marcha Blanca del 88 y la Carpa Blanca del 97 empujaron la sanción de leyes que beneficiaron a la educación pública y a los Trabajadores de la Educación.

La Ley de Financiamiento Nº 26075 sancionada en el año 2005 habilitó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente que puso fin a un mapa de desigualdades salariales en todo el país, en la que cada provincia abonaba los salarios que podía.

Así, la Paritaria Nacional Docente permitió restablecer un escenario nacional de discusión de la educación pública y destrabar los conflictos provinciales que signaron décadas de desidia de los Gobiernos, y que impactó negativamente en la Educación Pública.

El espacio de discusión paritario fijó un piso salarial respecto del cual ningún docente podía estar por debajo; además, permitió discutir condiciones de trabajo, infraestructura escolar, formación, envío de fondos a las provincias, entre otros puntos.

La negativa a convocar a la Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación se enmarca en la intención de desfinanciar y desmembrar la totalidad del sistema público de educación, ciencia y tecnología con una perspectiva de soberanía nacional para restaurar así las políticas neoliberales de los 90, que fragmentaron en 24 jurisdicciones el Sistema Educativo Nacional, el sistema universitario y paralizaron el crecimiento del Sistema de Ciencia y Técnica.

Convocamos a toda la Comunidad Santafesina a:
Martes 21/03 – 10:30 hs. Concentración en el hotel ATE (Frente a la Rotonda de la Cordialidad) para esperar la columna NEA y marchar hasta AMSAFE La Capital (Bv Gálvez 950), al paso de la Marcha Federal por nuestra ciudad.

Miércoles 22/03 - 12 hs. Marcha desde Congreso a Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Continuar consolidando con acciones concretas, este espacio local de articulación de organizaciones preocupadas por el ajuste del Estado Nacional y los Estados Provinciales en Educación, Ciencia y Tecnología.




Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones