11° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 22° Mínima: 11°
Humedad: 87%

Despejado (noche)
Últimas Noticias:
20
MAR
“Los Caminos del Acordeón” hicieron un alto musical en la ciudad de Vera
“Los Caminos del Acordeón” hicieron un alto musical en la ciudad de Vera “Los Caminos del Acordeón” hicieron un alto musical en la ciudad de Vera “Los Caminos del Acordeón” hicieron un alto musical en la ciudad de Vera “Los Caminos del Acordeón” hicieron un alto musical en la ciudad de Vera

Click sobre las imágenes para ampliar

El audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, sigue recorriendo el norte santafesino.

Durante la noche del último viernes 18 se presentó en la ciudad de Vera.

En el moderno auditorio de AMSAFE de dicha localidad el acordeón fue el motivo para reunir a un importante número de vecinos que disfrutaron de la producción audiovisual, después de su presentación oficial en el 57° Festival Nacional de Folklore, y la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé -13ª. Fiesta del Chamamé del Mercosur, continuando su recorrido por las distintas comunidades de los participantes de esta producción lograda en el norte forestal.

Del evento formaron parte la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Director de la Usina VII Ernesto Paulón, Autoridades de AMSAFE Delegación Vera y los protagonistas de la noche el Sr Juan Augusto Fernández junto al destacado acordeonista oriundo de Malabrigo Mario Ramirez.

La noche tuvo su apertura con acordes chamameceros de Los Hermanos Llobel para dar continuidad al duó Fernandez-Ramirez quienes interpretaron un variado repertorio litoraleño.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone dejo su mensaje a los presentes destacando el amor y compromiso de Juan Augusto y Marito quienes expresan en este documental no solo su historia de vida, sino tambien el amor a la música. "Mi compromiso es continuar por este camino para originar desde la Cultura y el Deporte mayores espacios de inclusión como así tambien unificar una provincia que necesita de cada uno de nosotros"

"Los Caminos del Acordeón" fue grabado en escenarios naturales e históricos, en Villa Ana y Villa Guillermina, en noviembre 2016, el video presentado es "una fuerte promoción de lo que es Santa Fe, en su paisaje, su historia, su cultura.  El acordeón, en este caso vinculado al chamamé, nos permite salir a mostrar nuestros artistas, nuestro ser, nuestras fortalezas. En resumen, nuestro patrimonio cultural que es lo que defendemos".

Punto HD de la ciudad de Reconquista, fueron los responsables de visibilizar el paisaje y sus protagonistas. ¿Donde están, qué están haciendo, quiénes son, cómo lo están haciendo?, aquellos que reconocen al Chamamé como expresión artística que los representa; y de esta manera, identificar y legitimar la acción que vienen realizando los diferentes actores de la cultura chamamecera en el territorio santafesino.

Los acordeonistas que formaron parte de esta primera producción son: Víctor Gauna (Helvecia), Francisco Vázquez y Ángel Sosa (Alejandra), Emanuel Gómez (Reconquista), Raúl López y Juan Suárez (San Antonio de Obligado), José Rey y los Amigos del Chamamé (Villa Minetti), Juan Benítez y su Conjunto (Tostado), Luis Rudey y Los Tapecitos del Chamamé (Gato Colorado), Mario Ramirez (Malabrigo), Sebastian Sánchez (Villa Ana) y exponentes de la cultura litoraleña de Villa Guillermina.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones

- La Guardia Rural logró frustrar robo de terneros..

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- Se recordó a los “Héroes de Malvinas” en el Paraje El Cerrito

- PROFUNDO MALESTAR DE AMSAFE