22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
18
MAY
EN LA CASA DEL SENADO: REUNION INFORMATIVA DE LA LEY 5110
EN LA CASA DEL SENADO: REUNION INFORMATIVA DE LA LEY 5110 EN LA CASA DEL SENADO: REUNION INFORMATIVA DE LA LEY 5110 EN LA CASA DEL SENADO: REUNION INFORMATIVA DE LA LEY 5110

Click sobre las imágenes para ampliar

A tal efecto, el senador Osvaldo Sosa recibió a los directores provinciales de la Caja Ley 5110, Mario Rubén Sivestrini y Marcelo López.


Silvestrini aclaró que la Caja no solo atiende a personas con necesidades básicas insatisfechas o con alguna discapacidad comprobada y chicos en situación de abandono, sino que también beneficia a presos políticos, bomberos -con 20 años de servicio y no menos de 55 años de edad- como así también a veteranos de Malvinas que hayan estado en el teatro de operaciones.



"En el caso de los presos políticos y veteranos de Malvinas también gozan de obra social", agregó.

El funcionario destacó que el funcionamiento efectivo de la Caja se basa en la tarea coordinada y conjunta del senador, las comunas y las respectivas delegaciones, que en el caso del departamento Vera son dos (Vera y Calchaquí).



"Puede darse el caso de que una persona que acceda a una pensión provincial y otra nacional, en este caso el beneficiario debe optar y habitualmente elige el beneficio nacional que generalmente es mayor", aclaró.

Por su parte, Marcelo López -que hace 30 años trabaja en el organismo con responsabilidad administrativa- consideró muy importante el avance del último tiempo en materia presupuestaria y tecnológica que agiliza los trámites con el cruzamiento de datos con otros organismos, lo que permite que una vez concluido el proceso el beneficio se otorgue de manera inmediata.

También informó que en esta oportunidad se trajo una nueva computadora para la delegación de Vera y se está gestionando con el Registro Civil la obtención de partidas a través del sistema informático, lo que sería un gran avance, sobre todo para zonas como ésta donde hay que cubrir grandes distancias para gestionarlas.

Cabe agregar que el senado provincial aprobó un presupuesto de 1.300 millones de pesos para esta Caja en el corriente año, cuyos beneficiarios reciben una retribución de 2.500 pesos.

El departamento Vera tiene 2.100 personas que la cobran sobre un total de 25.000 en toda la provincia, si bien la demanda es importante, según los estudios realizados deberían ser más, por eso es fundamental el apoyo del senador de cada departamento, el trabajo de las delegaciones y de las autoridades comunales de cada localidad, que conocen la realidad de sus propios distritos.

El encuentro contó con la presencia de empleados del organismo, presidentes comunales y personas afectadas a los estudios sociales que demanda la tarea.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones