Últimas Noticias:
05
JUL
EL SENADOR SOSA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO SECCIONAL DE AMSAFE VERA

El secretario seccional de Amsafe Vera, Aldo Pighin, concurrió a la Casa del Senado para compartir con el senador Osvaldo Sosa una agenda referida a la situación general de los docentes y las escuelas del departamento.

Hubo temas que tuvieron una especial atención, como el caso del transporte de los profesores itinerantes en la ruralidad, la zona desfavorable que no todos los establecimientos perciben, además de otras cuestiones que fundamentan los reclamos del gremio y que los senadores deben conocer a la hora de dialogar con los funcionarios de Educación.

El senador Sosa agradeció los aportes y anticipó que están muy adelantadas las gestiones para que en el futuro cercano comience a funcionar una escuela secundaria para adultos en la Unidad Penal 10 de Santa Felicia, por lo que requirió la participación del gremio para contribuir con sus conocimientos a la concreción de este proyecto que comenzó como una gestión más y hoy empieza a ser una realidad.

"Hace un tiempo iniciamos las gestiones para concretar una Escuela Media en el penal de Santa Felicia, pasamos de reuniones con el Director General del Servicio Penitenciario hasta con la Ministra de Educación. Gestiones que culminan con la apertura de la Escuela Media, que dará la oportunidad a más de 60 internos en principio, de terminar sus estudios y pensar en un futuro mejor, contando con un título que les abrirá muchísimas puertas, ya sean laborales o educativas, señaló el legislador por Vera. 

Considera que "habrá un antes y un después de que la escuela empiece a funcionar en el mes de agosto, soy muy optimista de los resultados que podemos obtener con el establecimiento educativo".

"Creo verdaderamente en la Educación como herramienta transformadora de nuestra sociedad, que la reinserción de los internos sea trabajando, sea educándose. Ojala que la escuela les muestre que hay otro camino, otro destino, una mejor vida para ellos y su familia, una mejor vida para la sociedad, que es lo que todos buscamos", concluyó.

Esto se suma a otro logro reciente concretado en Paraje El Toba, de Margarita, donde la instalación de una nueva antena permitió proveer del servicio de internet a la Colonia Aborigen y con ello la incorporación de muchos de sus integrantes al plan "Vuelvo a Estudiar" y así completar sus estudios secundarios.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones