22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
13
MAR
Detienen al sospechoso de la desaparición del matrimonio del Leyes
Detienen al sospechoso de la desaparición del matrimonio del Leyes Detienen al sospechoso de la desaparición del matrimonio del Leyes

Click sobre las imágenes para ampliar

La policía detuvo a un hombre de 40 años conocido por el apodo de "El Pelado", sospechoso de la desaparición del matrimonio de Estela Ríos y Benito Sosa que, el 19 de diciembre del año pasado, salieron a pescar en su embarcación en el Arroyo Potreros y jamás regresaron.

El sospechoso ya había sido detenido el 20 de diciembre, luego de que se encontaran algunas pertenencias del matrimonio cerca de un rancho que él cuidaba en jurisdicción del Leyes.

En aquel momento también se encontraron en el lugar el motor de la lancha, una caja de pesca y un tanque con combustible que pertenecía a los desaparecidos.

Si bien, poco después fue dejado en libertad, la investigación siguió adelante y nuevos elementos de prueba hicieron que la justicia volviera a posar su mirada sobre el detenido. Lo apresaron cerca de Av. Gorriti y Fray de Oro, a las 15 del día de hoy.

Estela Ríos y Benito Sosa,(oriundo de Vera),  salieron a pescar el 19 de diciembre, a las 8 de la mañana, a bordo de una lancha como hacían de manera habitual.

El matrimonio navegada por la zona de Arroyo Potreros, cerca del Puente de Hierro, cuando tuvieron contacto por última vez con familiares y amigos a través de sus celulares.

Ese mismo día, al no tener noticias de la pareja, denunciaron su desaparición y Prefectura Naval, apoyada por la policía de Acción Táctica, de Investigaciones y la Guardia Rural Los Pumas, comenzó con la búsqueda que aún hoy sigue arrojando resultados negativos.

Al día siguiente, los investigadores encontraron la lancha del matrimonio y pertenencias de la pareja, además de elementos náuticos que usaban  para salir a pescar.

Tanto los instrumentos de pesca como las posesiones de Estela y Benito fueron secuestradas del rancho de un vaqueano de la zona, y la embarcación fue hallada sumergida a pocos metros de ese lugar.

Por ese entonces, comenzó la búsqueda del lugareño quien fue detenido en la terminal de Ómnibus de Reconquista cuando intentaba tomar un colectivo hacia la ciudad de Resistencia, Chaco.


El vaqueano,  llamado "El Pelado" permaneció detenido durante 10 días y puesto en libertad, hasta este lunes que fue nuevamente arrestado como principal sospechoso de la desaparición del matrimonio.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones