13° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 15° Mínima: 13°
Humedad: 90%

Nublado
Últimas Noticias:
13
MAY
 El Papa proclamó santos a los hermanos pastorcillos de Fátima
 El Papa proclamó santos a los hermanos pastorcillos de Fátima  El Papa proclamó santos a los hermanos pastorcillos de Fátima

Click sobre las imágenes para ampliar

El papa Francisco proclamó hoy santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años, y a ella suplicó "esperanza y paz para la humanidad", durante su segundo y último día de visita a Portugal.

Ante medio millón de personas que se congregaron en la explanada del santuario en una jornada soleada, Francisco presidió la misa para canonizar a los dos primeros niños, muertos con 9 y 10 años, que subieron a los altares de la Iglesia por un milagro y no al ser considerados "mártires".

En esta ceremonia de canonización, la primera que se celebra en Portugal, Francisco proclamó santos a los dos pastorcillos con la tradicional fórmula, que en esta ocasión y de manera excepcional leyó en portugués y no en latín. "Tras haber largamente reflejado, invocado varias veces el auxilio divino y escuchado el parecer de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos y definimos como santos a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los inscribimos en el Libro de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia ellos sean devotamente honrados entre los santos", proclamó el Obispo de Roma.

Los cientos de miles de fieles congregados en la explanada recibieron esta proclamación con un fuerte aplauso. Los relicarios con forma de ampolla de cristal que contenían un mechón de pelo de Jacinta y un fragmento de hueso de la costilla de Francisco, fueron colocados en el altar por Angela Coelho, la postuladora de la causa de la canonización, y por Pedro Valinho, asesor de la postulación y actual director del Servicio de Peregrinos del Santuario.

El milagro por su intercesión que fue aprobado para poder ser santos es la curación de un niño brasileño, Luca Baptista, que sufrió una grave lesión cerebral al caer por una ventana en marzo de 2013, cuando tenía 5 años. Sus padres João Baptista y Lucila Yuri, procedentes del municipio de Juranda, en el estado de Paraná, sudeste de Brasil, rezaron a los pastorcillos de Fátima y el niño se recuperó de una "manera inexplicable para la ciencia".  



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones

- La Guardia Rural logró frustrar robo de terneros..

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país

- 0261-estafa: el anzuelo para caer en la trampa que pone en alerta a todo el país