22° C
Vera, Santa Fe

Máxima: 28° Mínima: 21°
Humedad: 45%

Vendaval
Últimas Noticias:
15
ABR
El Papa Francisco lavó los pies de 12 presos, incluido un argentino

El Sumo Pontífice visitó una cárcel italiana para cumplir el rito. Esta noche iniciará una vigilia en la Plaza San Pedro.

Como parte de las ceremonias de Semana Santa, el papa Francisco lavó hoy los pies y dio la comunión a 12 detenidos, entre ellos un argentino, al celebrar con una visita "estrictamente privada" a una prisión de las afueras de Roma la misa de la Cena del Señor.

El Pontífice visitó desde las 16 locales (11 de Argentina) la cárcel de Paliano, en la localidad deFrosinone, para cumplir con el rito de lavado de pies a los presos, entre ellos tres mujeres, un musulmán a punto de ser bautizado, un albanés, seis italianos y un argentino, que recibió el bautismo en la ceremonia.

Francisco estuvo luego con otros dos detenidos, un hombre y una mujer, de manera separada ya que se encuentran en régimen de aislamiento, al igual que otras 8 personas enfermas de tuberculosis a quienes saludó.

"El jefe de la Iglesia es Jesús. El Papa es la figura de Jesús, y yo quisiera hacer lo mismo que él ha hecho. En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. El que parece el más grande debe hacer el trabajo de esclavo", aseguró el Pontífice durante la homilía pronunciada improvisadamente en el recinto carcelario.

"Si pueden hacer una ayuda, un servicio a sus compañeros de cárcel, háganlo. Esto es amor, es como lavar los pies", les pidió a los 58 detenidos que cumplen distintas condenas por pertenecer a la mafia y que han visto reducidas sus sentencias por colaborar con la justicia italiana.

Los reclusos de la cárcel obsequiaron a Francisco varios regalos: productos de su huerta biológica, cruces de madera, un mantel de lana blanca y algunos dulces.

Esta mañana, antes de visitar la cárcel, el Pontífice encabezó la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro, en la que mostró su preferencia por las "homilías breves" y aseguró que "la evangelización no puede ser presuntuosa".

Las celebraciones de Semana Santa continuarán mañana con el tradicional via crucis en el Coliseo romano, para el que por primera vez una mujer, la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, escribió las meditaciones para las 14 estaciones.

Esta noche, Francisco iniciará una vigilia en Plaza San Pedro y mañana celebrará misa en la Basílica de San Pedro y luego saldrá al balcón para pronunciar la clásica bendición "Urbe et Orbi" (a la ciudad y al mundo), donde se referirá a distintos conflictos que le preocupan en todo el mundo, entre ellos Siria y Venezuela, confirmaron fuentes vaticanas.



Link permanente a la noticia:
Compartir en:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera

- Resultados de los encuentros del Torneo de la Liga Verense de Fútbol.

- Con un decreto de Menem, Macri elimina las pensiones de discapacitados

- Accidente fatal en Gobernador Crespo.

- Micro Informativo de Amsafe Vera – 21 de Mayo de 2017.

- Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas.

- Los municipales firmaron el aumento del 25%

- La Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio para el Jueves

- "Nací para hacer reír", dijo agradecido Carlitos Balá que fue homenajeado en los Estrella de Mar

- Del Sel no descartó volver a presentarse en elecciones